enero 5, 2020

Celulitis

La Celulitis, denominada en términos médicos como Paniculopatía Edemato Fibroesclerótica (PEFE) es una condición médica que presenta casi exclusivamente al sexo femenino después de los 15 años de edad, aunque puede aparecer antes. Existen varios grados de celulitis y varios tipos.

Para diagnosticarlo, generalmente se usa desde la ecografía hasta la Termografía de contacto de Alta resolución.

El tratamiento se basa en corrección de factores causales, entre estos se aconseja la actividad física, hábitos alimenticios adecuados y tratamiento por médico para disminuir o atenuar el grado de celulitis que presente la paciente.

Los tratamientos actuales se basan en Radiofrecuencia, Carboxiterapia, Mesoterapia, drenaje linfático y lipodilución.

Las técnicas de lipodilución actuales se basan en aplicación de diversos medicamentos entre estos el uso de fosfatidilcolina, Enzimas lipolíticas hasta el uso de Láser transdérmico para los casos más complejos. Cuando existe mucha retracción de la piel, se debe combinar el láser transdérmico (Endoláser) con Subsición (Técnica donde se libera la piel del tejido adiposo que causa la retracción.
Existen varias técnicas que pueden ser empleadas pero finalmente dependerá de la evaluación especializada del Dr. Bezara para definir el grado de afectación y el mejor tratamiento

En caso de requerir cita, se agradece llenar el formulario que sigue a continuación

 

Open chat
Hola, necesita alguna información?
Powered by