enero 8, 2019

Cirugía General

La Cirugía General es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo, incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

Desde el advenimiento de la cirugía laparoscópica, el cirujano general ha debido adecuarse, en los últimos tiempos, a otra modalidad de abordaje, dónde las destrezas adquiridas en la cirugía a cielo abierto, en muchos casos, se contrastan y en muchos otros se complementan con el nuevo abordaje quirúrgico.

La Cirugía Laparoscópica a nivel mundial se ha desarrollado pasando por múltiples niveles de formación, desde la cirugía laparoscópica básica (colecistectomía y apendicectomía laparoscópica), hasta niveles avanzados que abarca la Cirugía ginecológica (Histerectomía y  tumores de ovario), Esplenectomía (Extirpación del bazo) hasta Cirugía Digestiva Avanzada (Colectomía y Cirugía Bariátrica).

El Dr. Iván Bezara, a realizado cada uno de los cursos de formación y actualización desde niveles básicos hasta los avanzados para poder ofrecer a sus pacientes la mayor seguridad y pericia en cada procedimiento. Innovando en Venezuela como uno de los pocos médicos en realizar Cirugía laparoscópica a través de orificios naturales (Cirugía invisible) la cual no deja cicatrices visibles.

La especialidad Cirugía General es muy amplia y abarca la resolución de múltiples patologías:

-Sistema digestivo: Patología gástrica; del intestino delgado o del colon. Patología ano-rectal.

-Sistema hepato-bilio-pancreático: Cirugía de Vesícula biliar, vías biliares y páncreas.

-Patologías de la esfera ginecológica: Histerectomía, ooforectomías (Exéresis de ovarios)

-Hernias y eventraciones: Hernias de pared abdominal, Eventraciones, Hernias hiatales, hernias diafragmáticas

-Piel y partes blandas: Lesiones de piel o partes blandas (Lipomatosis).

-Cirugía del sistema endocrino: Patologías que involucren glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama.

Si tienes algún problema en las esferas anteriormente nombradas te invito a consultar para hacer diagnóstico oportuno.

Open chat
Hola, necesita alguna información?
Powered by