enero 27, 2019

Cura de prolapso genital

El periné es el tejido que va de la entrada a la vagina al ano. Con los años y los partos, el periné va perdiendo su tono y su elasticidad. Esta pérdida trae como consecuencia problemas funcionales e incomodidades al tener relaciones sexuales.

Además, si el paciente ha tenido un parto natural y le realizaron una episiotomía, la situación puede agravarse. Por medio de la perineoplastia con láser reforzamos la entrada de la vagina y resecamos la cicatriz para darle un aspecto más estético y devolverle su funcionalidad al periné.

Se denomina prolapso genital al descenso de los órganos pélvicos (vejiga, útero, ovarios y recto), que pueden llegar a salirse por la vagina. Se produce, principalmente, por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Además de afectar a los principales órganos también produce otros problemas como incontinencia urinaria, problemas digestivos, atrofia vaginal, etc. Ante todo, si la paciente nota un bulto que sobresale por su vagina, debe acudir a mi consulta para valorar el grado de prolapso y el posible tratamiento, ya que no siempre requiere de cirugía aunque en casos avanzados siempre tiene resolución quirúrgica.

Open chat
Hola, necesita alguna información?
Powered by