enero 4, 2020

Implantes Rellenos Faciales

En el pasado podíamos escoger sólo entre dos alternativas: o un tratamiento cosmético con efectos leves o una cirugía estética, con los riesgos que ésta acarreaba (Utilización de anestesia general y largos períodos de recuperación postquirúrgica). Gracias a las tendencias expansivas de la medicina moderna, hoy ya tenemos la posibilidad de alcanzar resultados excelentes a través de procedimientos no invasivos, rellenando arrugas y reafirmando la piel. Cada día surgen nuevas propuestas terapéuticas para la preservación de la salud y una apariencia bella y joven.

Parte del tratamiento antienvejecimiento se basa en la comprensión de los mecanismos subyacentes al envejecimiento de la piel humana. Entre estos mecanismos se encuentra la fragmentación de la matriz de colágeno dérmico por la acción de enzimas que deterioran la integridad estructural de la dermis.

Los tratamientos antienvejecimiento que estimulan la producción de colágeno nuevo y no fragmentado mejora la apariencia y la salud de la piel envejecida. Los tratamientos más empleados son: ácido retinoico tópico, láseres no ablativos, sistemas de energía de luz, sistemas de radiofrecuencia, láseres de ablación y las inyecciones intradérmicas (Rellenos). El objetivo de todos estos tratamientos es la de estimular la producción de colágeno nuevo en buen estado.

Los tratamientos inyectables, las neurotóxinas y los rellenos dérmicos se han convertido en la manera más popular para el rejuvenecimiento cosmético.

Los rellenos faciales ejercen su acción a través del aumento de los tejidos blandos. Los objetivos finales del tratamiento son: Suavisar las arrugas, pliegues y cicatrices, corregir el volumen facial de las irregularidades del contorno y combatir la laxitud de la piel buscando un aspecto rejuvenecido.

El relleno dérmico ideal de tejidos blandos debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que sea seguro
  • Que sea capaz de producir una corrección permanente y previsible
  • Que sea fácil de fabricar y de obtener
  • Que sea rentable
  • Que se inyecte fácilmente con aguja del menor diámetro posible
  • Que tenga consistencia natural y resiste las tensiones mecánicas.
  • Que ofrezca un aspecto natural del volumen
  • Que sea de larga duración
  • Que sea biodegradable
  • Que no cause respuesta inflamatoria
  • Que no migre
  • Que no sea inmunogénico
  • Que no sea tóxico
  • Que no sea cancerígeno
  • Que no sea teratogénico.

 

Todos los tratamientos de implantes de relleno requieren de varias sesiones. Pacientes que solicitan un solo procedimiento para corregir definitivamente un problema no son buenos candidatos para el aumento de tejidos blandos.

Los Implantes rellenos faciales son de varios tipos, entre estos:

  1. Implantes Biodegradables No-Permanentes:
    1. Colágeno
    2. Grasa Autóloga
    3. Implantes de Ácido Hialurónico
  2. Implantes Biodegradables Semi-Permanentes:
    1. Ácido Poliláctico
    2. Hidroxiapatita de calcio
    3. Policaprolactona
  3. Implantes No-Biodegradables y Permanentes: (Prohibidos)
    1. Silicona
    2. Poliacrilamida
    3. Polimetilmetacrilato
    4. Politetrafluoroetileno

El Dr. Iván Bezara en base a los estudios y experiencia utiliza rellenos óptimos y Biodegradables según el tipo de tejido y profundidad requerida por cada paciente usando técnicas de inyección adecuada lo que garantiza un resultado exitoso, logrando un tono uniforme, una textura suave y devolviendo el volumen facial y la forma adecuada del rostro sin exageración de los rasgos.

Queilomodelación con Ácido Hialurónico realizado por el Dr. Iván Bezara

Queilomodelación con Ácido Hialurónico realizado por el Dr. Iván Bezara

 

Plasmodelado de Región Malar, Relleno del Espacio de Ristow, Queilomodelación, Rinomodelación, Modelado del Óvalo Facial y Vectorización para elevar comisura labial. Procedimiento realizado por el Dr. Iván Bezara

 

Open chat
Hola, necesita alguna información?
Powered by