enero 8, 2019

Manga Gástrica

MANGA GÁSTRICA

Acerca del procedimiento

Cirugía que se realiza por laparoscopia que se basa en hacer una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo ó manga disminuyendo la capacidad. Esto hace que el paciente sienta llenura con poca cantidad de alimentos y que pierda peso de manera significativa, con mejor calidad de vida y los pacientes refieren una disminución muy marcada del apetito durante los primeros meses posteriores a la operación, lo que contribuye a una más fácil pérdida de peso.

Disminución del apetito:

Frecuentemente disminuye gracias a la regulación de una hormona sintetizada en el estómago resecado llamada Grhelina.

Pérdida de peso:

Después de la cirugía los pacientes empiezan a perder peso en forma constante y progresiva hasta lograr alcanzar los objetivos. La mayor cantidad de peso que se pierde se logra en los primeros 6 meses después de la cirugía. Sin embargo, existen pacientes que logran mantener la pérdida de peso hasta 18 meses hasta lograr la estabilización.

Mejoría en enfermedades relacionadas con la obesidad:

Hay múltiples enfermedades que mejoran después de la cirugía como la diabetes, hipertensión, apnea del sueño, síntomas por problemas articulares, migrañas y dislipidemia entre otras.

Mejoría en la calidad de Vida:

En la mayoría de los pacientes hay una mejoría en la calidad de vida, en la autoestima, en su imagen corporal así como en las relaciones interpersonales, ya que se sienten mejor aceptados socialmente.

Está indicada en pacientes con índices de masa corporal por encima de 30 kg/m2, quienes han fallado a múltiples tratamientos médicos y farmacológicos para reducir su peso. Con esto logran pérdida de más del 80 % del exceso de peso, disminuyendo el riesgo presente y futuro de estos pacientes.

Solicita mas información o pide tu cita de valoración!

El Dr. Iván Bezara acompaña permanentemente durante el preoperatorio y el postoperatorio, lo que tranquiliza esta primera etapa, ya que a medida que van surgiendo dudas estas son resueltas en forma inmediata.

Los resultados pueden variar entre pacientes. Se sugiere para obtener los resultados esperados sea evaluado por un especialista en el ramo para decidir en forma oportuna el mejor tratamiento según sea el caso. Contácteme para agendar su cita con el Dr. Iván Bezara.

Open chat
Hola, necesita alguna información?
Powered by