noviembre 22, 2021

Terapia de Quelación

¿Qué es la Terapia de Quelación?

Es un procedimiento médico en la que se administra sustancias quelantes para inducir la eliminación de metales pesados y minerales no deseados del organismo. Entre los agentes quelantes se emplea un aminoácido llamado ácido etilen diamino tetraacético (EDTA) el cual se une fuertemente con el metal pesado o mineral no deseado y lo excreta predominantemente por la orina.

¿Cómo es el procedimiento?

Es un tratamiento para uso endovenoso que debe ser realizado por personal especializado para definir el número de sesiones y evitar cualquier tipo de complicaciones. Generalmente se realiza entre 8 a 20 sesiones entre 2 a 3 veces por semana. La infusión deberá ser administrada entre 1 hora y media a 3 horas. El número de sesiones dependerá de la patología que presente el paciente y del grado de severidad de la misma.

Indicaciones para la Terapia de Quelación.

Entre los pacientes a quienes debe practicarse esta terapia están:

1. Enfermedad arterial coronaria (Infarto, angina estable o inestable).
  2. Enfermedad vascular cerebral (ACV isquémico o hemorrágico)
  3. Placas de ateroma en arterias principales (Carótidas, Coronarias, Aórtica, Femorales)
  4. Vasculopatías periféricas (Obstrucción de arterias femorales, poplíteas, tibiales o pedeas)
  5. Isquemia cerebral transitoria
  6. Intoxicación por metales pesados.
  7. Senilidad y deterioro físico acelerado
  8. Hipertensión arterial
  9. Arritmias cardíacas
  10. Diabetes
  11. Fatiga crónica
  12. Enfermedades autoinmunes (Artritis, Lupus eritematoso sistémico, esclerodermia)
  13. Enfermedades degenerativas
  14. Coadyuvante en el Cáncer
  15. Prevención del envejecimiento prematuro.

Beneficios de la terapia de quelación:

1. Es una alternativa segura y efectiva a la cirugía del Bypass coronario, angioplastia coronaria o uso de Stents.
  2. Reduce los depósitos patológicos de calcio en el interior de las arterias así como de otros lugares como la piel en pacientes con esclerodermia.
  3. Es un potente antioxidante el cual contrarresta los radicales libres inflamatorios que producen múltiples enfermedades.
  4. Elimina los metales pesados inflamatorios como aluminio, plomo, cadmio, mercurio y minerales oxidados proinflamatorios como hierro férrico.
  5. Restaura la actividad enzimática de la pared arterial afectada por la toxicidad de algunos metales.
  6. Disminuye la agregación planetaria, factor importante en la prevención de coágulos y trombos intravasculares.
  7. Previene la enfermedad cardiovascular, la ateroesclerosis, enfermedad coronaria, enfermedad vascular periférica y otros problemas relacionados con la edad.
  8. Mejora la función metabólica y aumenta el flujo sanguíneo, promoviendo la apertura de las arterias obstruidas en todo el cuerpo.

Contraindicaciones:

Pacientes con insuficiencia renal.

Si tiene interés en este tipo de tratamiento, puede llenar el siguiente formulario: