enero 5, 2020

Tratamiento de Manchas

Las manchas o hiperpigmentaciones son causa de un aspecto envejecido tanto para el hombre como para la mujer, presentándose principalmente en rostro, escote y en las manos.

El tratamiento debe ser individualizado, teniendo en cuenta las características de cada piel para no agredirla y evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias.

El tratamiento se basa en aplicaciones tópicas de productos despigmentantes, peelings o láser y una protección solar estricta durante y después del tratamiento.

Los tipos más frecuente de Hiperpigmentaciones son:

• Melasma: Hiperpigmentación facial adquirida caracterizada por manchas irregulares de color marrón, más o menos oscuras. Se presenta más frecuentemente en las mujeres que están expuestas al sol con piel morena u oscura. Es frecuente su aparición durante el embarazo o con el consumo de anticonceptivos orales, medicamentos anticonvulsivantes. También personas que se aplican perfumes y cosméticos. Es de difícil tratamiento y amerita seguimiento estricto tanto desde el punto de vista de la piel como hormonal.

• Léntigos: Son manchas pardas o pardo-negruscas que se presentan al principio en forma aislada y luego se agrupan. Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, pero generalmente en las áreas más expuestas al sol, como la cara y las manos.

• Hiperpigmentación postinflamatoria: Generalmente ocurre tras la agresión de la piel que ocasiona un proceso inflamatorio como posterior a depilación con cera, acné, herpes zóster o quemaduras.

Actualmente se debe realizar un tratamiento previo al uso del láser para tratar las manchas y así favorecer que el tratamiento sea óptimo. Las sesiones de láser dependerá de lo severo del problema inicial por lo que el Dr. Bezara en consulta establecerá el número de sesiones.

El éxito del tratamiento dependerá de la adherencia del paciente al mismo y fundamentalmente del cumplimiento de las pautas domiciliarias.

Para cualquier información o solicitud de cita con el Dr. Bezara, se agradece llenar el siguiente formulario